¡Cuídate, Quédate en casa!

¿Cómo pasar cuarentena?


La cuarentena o aislamiento preventivo obligatorio es para prevenir la pandemia COVID-19, pero como asumir el reto de estar en casa siempre por estos días... Acá te dejamos unos tips...

 

1.  ¡Planéate!: como NO estamos en vacaciones, sabemos que debemos cumplir con deberes, sin embargo, esa cama siempre nos llamará si no tenemos muy claros nuestros objetivos del día. Por esto, te recomendamos escribir cada día, cada una de las actividades que debes lograr, así, te mantendrás activ@. Aquí te dejamos un ejemplo:

6:00-7:00 AM:      Hacer ejercicio

7:00- 8:OO AM    Desayuna y arréglate, ¡que estés en casa ni significa que no te                                   bañes!

8:00-10:00 AM     Trabaja

10:00-10:30 AM   Break, come una fruta y estírate 

10:30-12:30 M     Trabaja

12:30-2:00 PM    Almuerza   

2:00-4:00 PM      Trabaja

4:30-5:00 PM      Break, come un cereal y habla con tu familia

5:00-6:00 PM      Trabajar

6:00 PM              Medita

7:00 PM              ¡Descansa!

 

 2. Cuida tu piel: existen una cantidad de mascarillas naturales que puedes hacer en casa con el fin de darle más luminosidad e hidratación a tu piel. Busca videos en YouTube o lee blogs sobre el tema. Además recuerda que puedes dejar descansar la piel, no tienes que maquillarte mucho, es importante hacer una limpieza e hidratación adecuada del rostro y aplicar siempre bloqueador solar (aunque no vayas a salir).

 

 3. ¡Muévete!: Baila, ríete, salta, el ejercicio es fundamental en la vida diaria para aumentar la energía vital, para la salud y para ser feliz. Te invitamos a que saques un tiempo especial para moverte, Hay muchas rutinas que puedes ver en YouTube que te facilitarán esta actividad.

 

 4. Aliméntate bien: sabemos que este tiempo puede generar ansiedad y ganas infinitas de comer todo el tiempo, sin embargo queremos que seas muy consciente a la hora de comer. Cuando el cuerpo está alcalino, tiene mayor cantidad de defensas, es por esto que, consumir frutas y verduras, algunos granos, frutos secos, entre otros, es esencial para el cuidado de nuestra salud!

Por último, te recordamos que esta etapa de nuestra vida es pasajera, acatemos las normas para cuidar nuestra salud y aprovechemos estos espacios para ir a nuestro interior y encontrarnos, además, compartir con nuestros seres queridos.


Dejar un comentario